Tu salud es lo más importante, y en AMO SALUD tu clínica especialista en psicología en Córdoba lograremos tu bienestar físico, psíquico y emocional. Nuestro centro de psicología clínica cuenta con las instalaciones y los medios necesarios para la mejor atención desde un punto de vista clínico. Consideramos que los trastornos de tipo Psicológico son aquellos a los que más cuidado y atención debemos dedicarle, disponemos de los conocimientos y los medios técnicos y humanos necesarios para resolver alteraciones infantiles, adultos y adolescentes, terapia de pareja, terapia mediante Hipnosis y otros tratamientos.

  • Servicio integral psicológico
  • Medios técnicos y humanos
  • Somos especialistas

Piscología Amo Salud

Estrés & Ansiedad.

En AMO SALUD tu clínica de psicología en Córdoba te ayudamos a detectar cualquier problema relacionado con el estrés este tipo de síntomas pueden provenir de cualquier situación o pensamiento que lo haga sentir a uno frustrado, furioso o ansioso.

La ansiedad es un sentimiento de miedo, desasosiego y preocupación. La fuente de estos síntomas no siempre se conoce y en AMO SALUD le ayudamos a detectarlos.

Coaching personal y PNL.

En AMO SALUD facilitamos, ayudamos y guiamos a la persona en su desarrollo potencial para que pueda alcanzar objetivos coherentes y cambios en profundidad.

El coaching es un proceso en el que se acompaña a las personas y a los equipos a desarrollar sus recursos y posibilidades. Ello implica hacer aflorar todo el potencial del individuo, haciendo que encuentre formas nuevas de superar sus obstáculos y limitaciones personales para que consiga lo mejor de sí mismo además de potenciar la capacidad de autodescubrimiento e invitar a la acción en las áreas propuestas por la persona.

El coaching es una manera de tratar a las personas, una manera de pensar y de ser. Es un proceso que consiste en ayudar a una persona a pensar por sí misma, a encontrar sus respuestas, a descubrir dentro de sí del potencial que tiene, su camino al éxito sea en los negocios, en las relaciones personales, en el arte, al deporte, con uno mismo, etc..

La PNL también estudia la manera en la que estructuramos nuestra experiencia subjetiva: el cómo pensamos sobre nuestras creencias y nuestros valores, en cómo creamos nuestros estados emocionales, cómo construimos nuestro mundo interior y le damos significado. Por todo ello, un PNL-Coach puede comprender la realidad de la forma de pensar, de sentir y de actuar de su cliente, y utilizar tanto el lenguaje como otras metodologías de cambio de forma muy precisa para acompañarlo en la consecución de sus objetivos.

El objetivo del Coaching con PNL en Amo Salud es acompañar a la persona a dirigir su pensamiento y a comprender cómo gestionar a la persona a dirigir su pensamiento y a comprender cómo gestionar sus emociones.

Depresión

¿Cómo detectar un estado de depresión? La depresión se puede describir como el hecho de sentirse triste, melancólico, infeliz, abatido o derrumbado. La mayoría de nosotros se siente de esta manera una que otra vez durante períodos cortos, la depresión clínica es un trastorno del estado anímico en el cual los sentimientos de tristeza, pérdida, ira o frustración interfieren con la vida diaria durante un período de tiempo prolongado.

En AMO SALUD detectamos estos síntomas gracias a nuestro equipo médico, para una mayor información sobre los posibles tratamientos para la depresión, deberá solicitar una cita previa para que nuestros facultativos puedan establecer dichos síntomas.

En AMO SALUD también evaluamos a los niños, es posible que no tengan los síntomas clásicos de la depresión en los adultos pero vigile especialmente los cambios en el rendimiento escolar, el sueño y el comportamiento. Si usted cree que su hijo podría estar deprimido, no dude en consultar con nuestros especialistas.

Empleo de técnicas de integración cerebral .

T.I.C., éstas técnicas están basadas en la neurofisiología y en la integración de los hemisferios cerebrales.

En Amo Salud realizamos dichos tratamientos para liberar y resolver rápida y eficazmente:

  • Traumas
  • T.O.C
  • Disociación
  • Cólera
  • Culpa
  • Duelo
  • Fobias
  • Pánico
  • Ansiedad
  • Depresión
Fobias.

¿Sufre alguna fobia?

En AMO SALUD tratamos cualquier tipo de FOBIAS, actualmente hay gran variedad de fobias generadas por distintos motivos, mediante las últimas técnicas tratamos de diagnosticar su problema y conseguir superar sus Fobias.

Sexología clínica.

En AMO SALUD tratamos cualquier disfunción sexual en la pareja, tras el seguimiento y estudio de los diferentes casos que se han podido producir en el paciente, tratamos de detectar el causante de la disfunción ya que pueden ser de varios tipos biológico o psicológico. Contamos con un área de sexología, ponemos a disposición de nuestros pacientes todos los medios disponibles y nuestra amplia experiencia para el diagnóstico y tratamiento de los distintos problemas sexuales. Nuestra área de sexología trata entre otros, los siguientes problemas sexuales Anafrodisia, Anorgasmia, Dispareunia, Vaginismo, Impotencia y Eyaculación precoz.

¿QUÉ ES UN SEXÓLOGO CLÍNICO? Es un especialista que se ocupa del tratamiento de las dificultades y los trastornos sexuales de origen psicológico. El sexólogo estudia la sexualidad y su función, sus características y sus disfunciones.

¿CUÁNDO HAY QUE ACUDIR AL SEXÓLOGO?

La gran mayoría de disfunciones sexuales, como la eyaculación precoz, la impotencia o la falta de deseo sexual son debidos a causas psicológicas aunque no hay que descartar otras causas de origen orgánico, como diabetes, problemas sexuales, etc. que afectan a la esfera sexual. Aunque acudir al sexólogo clínico acostumbra a generar cierta ansiedad, en AMO SALUD encontrarás esta comprensión a tus posibles disfunciones sexuales que te dará el bienestar que necesita todo ser humano.

En AMO SALUD comprobarás que las preguntas del terapeuta te ayudan a conocer realmente lo que te pasa, descubrir que las emociones tienen que ver con los pensamientos y que el comportamiento influye en nuestra pareja.

¿CÓMO TRABAJAN LOS SEXÓLOGOS?

Lo primero es facilitarte toda la información sobre los aspectos deficitarios o erróneos para poder modificar las distintas actitudes o cogniciones disfuncionales que redundan agravando o manteniendo el trastorno que te afecta. En AMO SALUD te enseñaremos distintas herramientas para desarrollar habilidades sociales y comunicativas, y trabajaremos la eliminación de la ansiedad ante la relación sexual.

Nuestro objetivo final es lograr tu plena satisfacción en las relaciones sexuales, por eso, siempre que es posible, se trabajará con la colaboración de tu pareja.

Terapia regresiva.

En AMO SALUD realizaremos un método mediante la liberación emocional, mental y corporal que nos permitirá desactivar las causas originales que han ocasionado patrones neuróticos para liberarlos definitivamente de forma natural.

En AMO SALUD despertamos y activamos los mecanismos de auto-sanación que todos tenemos a nuestra disposición.

¿Qué síntomas se pueden tratar ?

  • Sanar sentimientos y recuperar el equilibrio emocional
  • Liberar programaciones mentales erróneas y condicionamientos.
  • Fortalecer la autoestima, la aceptación y la autoconfianza.
  • Potenciar el entusiasmo, la alegría y las ganas de vivir.
  • Vencer la timidez, activar la comunicación y las relaciones personales.
  • Incrementar la creatividad, concentración y el éxito personal.
  • Superar adicciones, miedos y bloqueos mentales.
Problemas de pareja.

En Amo Salud Córdoba te enseñamos a guiar tu pareja en problemas de comunicación, solucionando tus problemas. La tarea principal es conseguir que la pareja tenga una mejor comunicación y afronte cualquier problema.

Los problemas habituales por los que debes consultar a un profesional en el sector de la psicología son:

Problemas de comunicación: alguno de los miembros o ambos se queja de que esta escasa o bien está basada principalmente en las discusiones o reproches.

Problemas en la toma de decisiones y solución de problemas: la pareja no acaba de encontrar el modo satisfactorio para resolver o afrontar diversas situaciones que pueden estar presentándose.

Distanciamiento: los factores estresantes externos han provocado que la pareja se distancie y vayan perdiendo su espacio.

Algún evento concreto ha provocado una crisis en la pareja tales como: infidelidad, evento familiar etc…

Hipnosis/terapia EMDR.

¿QUÉ ES LA HIPNOSIS CLÍNICA?

La hipnoterapia realizada en AMO SALUD clínica especializada en psicología Córdoba es el uso de hipnosis con fines terapéuticos, definiremos a la hipnosis como un estado de relajación en el que la mente consciente está serena, lo que permite establecer una comunicación con la parte inconsciente de la misma.

Las aplicaciones terapéuticas de AMO SALUD se realizan para distintos trastornos tales como los trastornos de ansiedad, como el estrés, trastornos de estrés postraumático, crisis de pánico y fobias. La hipnosis hace posible el progresivo control de sus manifestaciones y el descubrimiento de sus causas (insignht). La hipnosis brinda excelentes medios para el control del estrés y, asimismo para el tratamiento de las secuelas de experiencias traumáticas; en este sentido son de particular interés para el tratamiento de las fobias (claustrofobia, agorafobia, fobia social, etc.)

¿DONDE PODEMOS APLICAR LA HIPNOSIS?

En AMO SALUD aplicamos esta terapia para diversos problemas.

Aplicación de la hipnosis en las diversas disfunciones sexuales. La hipnosis aplicada al tratamiento de este tipo de trastorno (disfunción eréctil, eyaculación precoz, anorgasmia, falta de deseo, etc.) presenta una serie de ventajas, entre las que se encuentran el rápido diagnóstico de los conflictos subyacentes y la independencia y autocontrol que proporciona al paciente el aprendizaje de la autohipnosis y el incremento de la expectativa de crecimiento personal.

  • La hipnoterapia también tiene gran relevancia en el control del dolor. En cirugía dental, en cirugía estética y, por regla general, en las intervenciones quirúrgicas menores; disminución del dolor en quemaduras y partos.
  • Tratamiento de trastornos psicosomáticos, sobre todo los que se producen en dermatología,gastroenterología, pediatría; prevención y tratamiento del asma y la hipertensión arterial; tratamiento de problemas de timidez y de inhibición, etc.
  • Tratamiento de trastornos en la alimentación y desintoxicación de alcohol, tabaco y drogas, etc…

Terapia EMDR: Tratamiento de ansiedad , depresión, fobias, ataques de pánico, estrés postraumático, duelos, adicciones, problemas de personalidad, problemas de comportamiento, problemas de alimentación, trastornos psicosomáticos ( fibromialgia, dolor crónico, etc.)

Dejar de fumar: Con EMDR, Autohipnosis y Coherencia Cardíaca. Mejora del desempeño y coaching personal: Para deportistas, músicos, actores, ejecutivos, etc.

Coherencia cardíaca - Control del estrés.

La coherencia cardíaca es una técnica que permite un control y gestión del estrés facilitando la conexión armónica y adecuada del cerebro y del corazón, a través del equilibrio del sistema nervioso autónomo y en concreto de sus dos ramales, el simpático y el parasimpático. Podemos visualizar este equilibrio (que sería indicativo de un buen nivel de coherencia cardíaca) o el desequilibrio (lo que sería indicativo de estrés) a través de la pantallas del ordenador.

Integración del ciclo vital.

Técnica que permite una rápida curación para las personas que han atravesado experiencias dolorosas, abuso, desatención o abandono.

Tratamiento a la Amaxofobia (miedo a conducir).

Tratamiento psicológico y clases prácticas junto a la Autoescuela Reyes Católicos de Grupo Líder.

Psicología general

  • Estrés y ansiedad
  • Coaching personal y PNL
  • Depresión
  • Empleo de técnicas integración cerebral
  • Fobias
  • Sexología clínica
  • Terapia regresiva
  • Problemas de pareja
  • Hipnosis/terapias EMDR
  • Coherencia cardíaca – Control del estrés
  • Integración del ciclo vital
  • Tratamiento a la Amaxofobia (miedo a conducir)

Amo Salud, especialista en psicología.

Dentro de la ciencia de la Psicología, es la vertiente que se encarga de investigar todos los factores que afectan a la salud mental y la conducta adaptativa de forma que puedan generar malestar subjetivo y sufrimiento al paciente. Para ello, los psicólogos clínicos evalúan, diagnostican, tratan y previenen aquellos problemas que perjudican la salud mental de las personas.

Clínica Amo Salud Córdoba 

Confía en nuestra experiencia, en tu clínica Amo Salud  Córdoba somos especialistas en tratamientos psicológicos. 

N

Amo Salud, especialista Psicología general Córdoba.

Deja en manos de expertos psicólogos los problemas psicológicos.

N

Amo Salud, un especialista para cada necesidad.

En la clínica tenemos especialistas  para todas las necesidades, odontología, podología, psicología, ortopedia, fisioterapia, medicina estética, medicina general, ortodoncia, alergología y medicina del trabajo entre otras…

N

Amo Salud, la experiencia a su servicio.

En la práctica, nuestros psicólogos trabajan juntos en equipos junto a otros profesionales, para dar un enfoque multidisciplinar a problemas complejos que afectan a los pacientes. Pero se diferencian en la formación de base, ya que los psicólogos se centran en los procesos mentales y la conducta humana.

«Psicólogo clínico en tu clínica Amo Salud de Córdoba especialista en hipnosis/EMDR terapéutica. Psicólogo especialista en actividad física y del deporte, técnico en la coherencia cardíaca.»

Antonio Ariza Alcaide

Dr. especialista en Psicología

Amo Salud, centros sanitarios.

ABRIMOS DE 10 A 21 H. DE LUNES A SÁBADO

957 403 599 / 656 433 964

atencionalcliente@amosalud.com

Avenida de las Ollerías 23 Bajo 4 - Córdoba

Llámanos
Abrir chat
1
Hola, ¿Qué necesitas?