Podología & Ortopedia

¿Problemas en tus pies? En AMO SALUD somos expertos en el cuidado podal y en plantillas personalizadas poniendo a su disposición la mayor especialidad en el campo de la podología y la biomecánica, aportando soluciones a los problemas podales ofreciendo tratamientos nuevos y eficaces, la podología infantil, tratamientos de callos, quitar verrugas, papilomas, hongos de pies, pies diabéticos, dolor del talón …

  • Servicio integral en Podología y Ortopedia
  • Años de experiencia, podólogos Córdoba
  • Somos especialistas en todo tipo de tratamientos

Podología & Ortopedia Amo Salud

Uña encarnada

La uña encarnada consiste en la penetración de los bordes de la uña o placa ungueal dentro de la carne que rodea la uña. Esta penetración ocurre generalmente en los bordes de la uña y suele comenzar como una irritación dolorosa de un borde de la uña (o de los dos bordes) que puede infectarse. Con la invasión bacteriana el margen de la uña se vuelve rojo, inflamado y ocasional con pus, en personas con diabetes o con mala circulación este problema relativamente pequeño puede convertirse en un problema extremadamente grave.

En AMO SALUD, somos especialistas en podología en Córdoba y provincia y detectamos la causa y le asociamos un tratamiento personalizado, existen muchas causas por las que las uñas se pueden clavar como por tendencia hereditaria a clavarse las uñas, corte inapropiado de las uñas del pie o el uso de un calzado que cause mucha compresión en la zona. Los niños a menudo desarrollan uñas enclavadas como resultado de rasgarlas manualmente o cortarlas con instrumentos inapropiados, su tratamiento es relativamente indoloro si se realiza correctamente y se aplica por los Podólogos de AMO SALUD.

Quiropodia

Es la forma técnica de denominar al tratamiento integral de los pies, la técnica de AMO SALUD es llevada a cabo por nuestro equipo de profesionales Podologos con una amplia experiencia profesional, tratando todas las afecciones de los pies tales como callos, hiperqueratosis, hongos etc…una quiropodia consta de varios pasos y en AMO SALUD tratamos todas las afecciones del pie consiguiendo una gran mejoria y con ello eliminando las molestias, teniendo un cuidado adecuado de nuestros pies obstendremos unos pies mucho mas estéticos y saludables.

Pie diabético

Los pies de las personas que padecen diabetes son un punto claro de alteraciones que produce la propia enfermedad.

En nuestra clínica AMO SALUD expertos en podología Córdoba contamos con los conocimientos, infraestructura y aparatología necesarios para tratar y cuidar los pies de las personas diabéticas.

El tratamiento de los pies y uñas de los pies diabéticos tiene que ser especializado y realizado por un podólogo para evitar riesgos.

Onicomicosis

Una de las causas muy comunes de alteraciones en la uña es la presencia de hongos en las uñas de los pies y en AMO SALUD detectamos cualquier tipo de hongo originado en las uñas, los hongos suelen preferir un ambiente húmedo, oscuro y caliente y es por esto por lo que suelen afectar más comúnmente a las uñas de los pies que a la de las manos.

¿Cuál es su diagnóstico y tratamiento?

En AMO SALUD podología Córdoba diagnosticamos y tratamos su problema, no todas las uñas presentan la misma tipología de infección y su tratamiento puede variar según la tipología de cada diagnostico.

Papiloma

¿Qué es un Papiloma?

La verruga común se conoce como papiloma o papiloma plantar cuando su localización es en la planta del pie. Estas lesiones tanto en la planta del pie como en el resto del cuerpo están causadas por una infección viral en la piel que ocurre como resultado de un contacto directo con el virus, estas lesiones aparecen en niños más comúnmente que en adultos. La humedad y el sudor en los pies predisponen a la infección por papilomas.

¿Cómo detectarlos y su tratamiento?

En AMO SALUD, tu centro sanitario de podología en Córdoba mediante nuestro equipo de profesionales y las ultimas tecnologías detectamos su problema y le realizamos el mejor tratamiento siendo siempre personalizado, hay una gran variedad de maneras de tratar los papilomas.

    Fascitis plantares y espolón

    El síntoma primario de la fascitis es el dolor localizado específicamente en el área de carga de peso del talón, es frecuente entre personas que practican deportes, individuos con sobrepeso, personas con arco elevado o pie plano, y a menudo son mujeres con pies largos y estrechos.

    Esto puede originar la aparición de un ESPOLÓN, que aparece en aproximadamente el 50% de los casos. El espolón es un fenómeno secundario y no el origen del dolor.

    Neuroma de Morton

    Es una lesión del nervio que se encuentra entre los dedos de los pies, la cual causa engrosamiento y dolor. Comúnmente afecta al nervio que pasa entre el tercero y el cuarto dedo del pie, siendo mas común en las mujeres que en los hombres

    ¿Cual es su tratamiento?

    En AMO SALUD mediante el equipo profesional y las ultimas tecnologías damos solución a sus dolencias buscando mediante un tratamiento personalizado la mejor solución.

    Metatarsalgias y Juanete

    La metatarsalgia es el dolor en la planta de los pies cerca del inicio de los dedos que se acentúa al caminar, al correr o con los zapatos. La metatarsalgia mecánica por sobrecarga es un problema frecuente en el pie, siendo el metatarsiano del segundo dedo el más afectado, aunque pueden estar afectados más de uno a la vez en el mismo pie.

    Causas más comunes:

    A parte del exceso de presión, otras causas de la metartasalgia son el sobrepeso, la morfología del pie, las deformidades de los dedos, el juanete, fracturas, edad avanzada, el calzado inadecuado( exceso de tacón, poca suela, punta estrecha)…

    ¿Cómo lo podemos solucionar?

    En AMO SALUD clínica Córdoba mediante una completa exploración al paciente, detectamos cualquier anomalía y buscamos el tratamiento mejor para cada problema, este tratamiento dependerá de la causa correspondiente. Generalmente se aconseja un cambio a calzado con características de tacón bajo y suela gruesa, bajar de peso, eliminar las durezas o la utilización de plantillas personalizadas para la eliminación de los puntos de presión máxima.

    Tendinitis

    Consiste en la irritación e inflamación del tendón, estructura que une el músculo con el hueso, Aunque puede afectar a cualquier tendón, es mas frecuente en la muñeca y en los dedos de las manos, entre las causas de la tendinitis se encuentra los movimientos repetitivos, las lesiones por sobrecarga de la articulación o ciertas enfermedades sistemáticas, como la diabetes o la artritis reumatoide. Otra posible causa es la edad, ya que conforme pasan los años los tendones pierden elasticidad.

    En AMO SALUD tu clínica en Córdoba especializada en tendinitis buscamos su diagnostico y Tratamiento, mediante un examen físico en el que se localiza la zona afectada guiándose por el dolor, la hinchazón y el calor en la piel que recubre el área sensible y su tratamiento dependerá de los síntomas de cada paciente.

    Podología infantil

    ¿Qué es un pie Plano Infantil?

    El pie plano es una deformidad en la que el arco de la zona interna del pie es más bajo de lo normal. El pie plano puede ocurrir en todas las edades, aunque es más común en los niños. Algunos de estos niños crecen y entran en la edad adulta con un pie normal. Sin embargo, muchos de estos niños presentan dolor debido al pie plano durante toda su vida. Es importante que los niños con pie plano sean evaluados por un podólogo que determine la necesidad de tratamiento para prevenir la futuros dolores en el pie y miembro inferior.

    ¿A qué edad se debe tratar a un niño?

    Cuando el niño comienza a andar, a los 9 – 15 meses de edad, el pie tiene una apariencia plana con mucho tejido graso en la planta del pie. Eso es completamente normal. En ese momento del desarrollo del pie, es difícil evaluar si el paciente tendrá en el futuro un pie plano. A los 2 años de edad el pie comienza a mostrar de forma más característica su apariencia, ya que disminuye el tejido graso y los huesos se hacen más visibles. Si el niño presenta una deformidad en pie plano a esa edad, es imprescindible que un especialista revise y examine el pie del niño.

    En AMO SALUD contamos con los mejores especialistas y la maquinaria mas avanzada para detectar cualquier anomalía en los niños, su Tratamiento si el niño presenta una deformidad leve y no existen síntomas, generalmente no es necesario otro tratamiento que realizar revisiones periódicas (cada año o seis meses) por el podólogo.

    El tratamiento generalmente consiste en el uso de plantillas específicas por medio de Ortesis Funcionales Las Ortesis Funcionales limitan la disminución arco interno y la rotación hacia dentro del talón cuando el niño anda o camina. En el caso de que el niño presente dolor, las plantillas ayudarán a disminuir los síntomas y el dolor.

    En AMO SALUD peques realizamos cualquier tipo de plantilla para mejorar la salud de los niños.

     

    Podología deportiva

    En AMO SALUD somos especialistas en Córdoba en la podología deportiva, el cuidado de las lesiones y de tratamientos previamente fijados para prevenir la aparición de problemas en el desarrollo de todo tipo de actividad física

    Para cada deporte es necesario adecuar los tres elementos en los que se basa la biomecánica del pie: el pie, el calzado y el peso.

    Para una buena orientación de la patología y la terapéutica del deporte es necesario conocer la biomecánica de los movimientos deportivos. y en AMO SALUD somos expertos en asesorar a los deportistas y adecuar el deporte a su bienestar.

    Las ortesis plantares ( plantillas ) resultan de gran utilidad en las afecciones del pie en el deporte y muchas de ellas se emplean con finalidad preventiva de futuras lesiones y con el fin de mejorar el rendimiento del deportista.

    .

    Estudio Biomecánico

    El estudio de la marcha, técnicamente se denomina biomecánica, es decir, el desplazamiento del cuerpo apoyado sobre los pies, voluntario, progresivo y cómodo para el organismo. En la revisión biomecánica de AMO SALUD se realiza una exploración de la marcha activa en dinámica y un estudio de la postura con equipos debaropodometría para la estática. Así observamos las posibles alteraciones que puedan repercutir en la estructura esquelética de nuestro organismo.

    ¿Cuándo Debemos Hacer La Primera Revisión Biomecánica?

    Cuando empezamos a andar es cuando aconsejamos desde AMO SALUD estudiar y valorar el pie. De los primeros años en la infancia puede venir determinado nuestro desarrollo. Se aconseja si no se detecta ningún problema en el niño o niña anteriormente, hacer la primera revisión a los 2-3 años.

    ¿Cada Cuánto Tiempo Debemos Hacernos Un Estudio Biomecánico?

    Es recomendable hacer una revisión cada año y sobretodo en deportistas. A veces nos encontramos personas adultas que no han visitado nunca un podólogo y el conocimiento de cómo andamos y cuál es nuestra postura nos puede ayudar mucho a entender esos problemas que tenemos en nuestro cuerpo y que no pensamos que puedan venir de los pies.

    ¿Puede Repercutir Un Problema Del Pie En El Resto Del Organismo?

    Hemos observado muchas dolencias de rodilla, cadera y espalda que van directamente relacionados con nuestros pies, en AMO SALUD le ayudamos a detectar y dar solución a sus dolencias, también influye en nuestro cuerpo la forma de andar, la ergonomía de la persona, el tipo de trabajo que realizamos, es decir, si estamos sentados o de pie y el número de horas, el tipo de deporte que practicamos y actividades complementarias.

    Ortopedia plantillas personalizadas

    En AMO SALUD somos especialistas en técnica ortopédica y podemos resolver el problema que pueda Usted tener con sus pies, siendo nuestras plantillas de gran utilidad para aliviar e incluso eliminar esos dolores en los pies, mediante tratamiento de la compensación del dolor, que nos impide en muchas ocasiones seguir desarrollando nuestra vida cotidiana.

    Nuestro método desarrollado por nuestro equipo de podólogos se apoya en la más alta tecnología, mediante un procedimiento de toma de huellas de la planta del pie por ordenador. Este sistema de toma de huellas en 3D de última generación incluye la fabricación personalizada de las plantillas y el estudio del pie del paciente.

    Podología

    • Quiropodia
    • Uña encarnada
    • Pie diabético
    • Onicomicosis
    • Papiloma
    • Fascitis plantares y espolón
    • Neuroma de Morton
    • Tendiditis
    • Podología infantil
    • Podología deportiva
    • Estudio Biomecánico
    • Ortopedia plantillas personalizadas

    Amo Salud, especialista en Podología.

    En Amo Salud Córdoba somos especialistas en Podología y Ortopedia.

    Clínica Amo Salud Córdoba 

    Confía en nuestra experiencia, en tu clínica Amo Salud  Córdoba somos especialistas en tratamientos de podología, plantillas personalizadas a medida y biomecánica.

    N

    Amo Salud, especialista Podología general Córdoba.

    Deja en manos de expertos profesionales tus problemas con los pies, somos especialistas en ortodoncia, prótesis, plantillas, periodoncia…. 

    N

    Amo Salud, un especialista para cada necesidad.

    En la clínica tenemos especialistas  para todas las necesidades, odontología, podología, psicología, ortopedia, fisioterapia, medicina estética, medicina general, ortodoncia, alergología y medicina del trabajo entre otras…

    N

    Amo Salud, la experiencia a su servicio.

    Prestamos servicio en Córdoba y provincia desde hace más de 20 años, nuestra razón de ser, satisfacer todas sus necesidades médicas. En nuestras instalaciones encontrará un entorno preparado para satisfacer todas las necesidades en certificados médicos y salud del paciente.

    «En tu clínica Amo Salud de Córdoba estaremos encantados de encargarnos de los problemas con tus pies, soy Ana Amo tu especialista podóloga y ortopeda.»

    Ana Amo Navarro

    Dra. Especialista en Podología

    Carmen María Heredia pulido

    Dra. Especialista en Podología.

    Amo Salud, centros sanitarios.

    ABRIMOS DE 10 A 21 H. DE LUNES A SÁBADO

    957 403 599 / 656 433 964

    atencionalcliente@amosalud.com

    Avenida de las Ollerías 23 Bajo 4 - Córdoba

    Llámanos
    Abrir chat
    1
    Hola, ¿Qué necesitas?