¿A qué edad es aconsejable la primera visita al dentista y cada cuanto tiempo se deben realizar las revisiones dentales?
Lo recomendable es desde el momento de erupción de la primera pieza dental y lo aconsejable para preservar una salud bucodental correcta es realizar una visita al odontólogo cada 6 meses.
¿Qué son las caries?
La placa bacteriana produce ácidos fuertemente corrosivos que atacan el esmalte dental, dando origen a la caries dental (enfermedad local que ataca la sustancia dura del diente: esmalte).Si no se la detecta a tiempo y se realiza la restauración correspondiente, la misma comienza a atacar la dentina, que es el otro tejido que se encuentra por debajo del esmalte, y el paciente comienza a tener sintomatología dolorosa, pudiendo terminar en un tratamiento de conducto.
¿Para qué sirve la ortodoncia?
El tratamiento de ortodoncia sirve para hacer que los dientes que están en mala posición en la arcada dentaria, recobren la función masticatoria y su posición natural y estética, generalmente son tratamientos de 1 año y medio a 2 años, esto depende de cada caso en particular y de la cooperación del paciente. El tiempo de tratamiento también depende de la modificación de los tejidos que acompañan la nueva posición de los dientes.
¿A qué edad se puede comenzar un tratamiento de ortodoncia?
Generalmente la ortodoncia se realiza cuando ya están en boca todas las piezas permanentes, esto es alrededor de los 11-12 años, lo cual no quiere decir que haya casos donde se comience antes con algún tipo de aparato logia preventiva o bien con ortopedia (Aparato logia removible, que como bien dijimos antes se utiliza en niños y acompaña el crecimiento).
¿Qué es la profilaxis o limpieza dental?
La profilaxis o limpieza dental consiste en la remoción de placa bacteriana y cálculos de sarro formados alrededor de los dientes, este tratamiento puede realizarse según el caso, con instrumentos manuales con ultrasonido u otro instrumento electromecánico. Es importante mantener controles periódicos visitando a tu odontólogo de AMO SALUD cada 6 meses y con ello lograra una boca sana y una sonrisa saludable.
¿Qué es una corona?
Es una funda que se utiliza para la restauración de dientes o asentamiento de puentes, puede ser hecha de diversos materiales como metal-porcelana, porcelana sin metal u otros materiales estéticos, los puentes donde se colocaran las coronas pueden ser fijos o removibles.
¿Qué es un implante?
Un implante es un elemento biocompatible (significa que es aceptado por el organismo sin que este lo rechace), generalmente de titanio que vendría a reemplazar la raíz dentaria del paciente, para que luego de su integración al hueso pueda ser colocada sobre éste una corona que es lo se ve en boca y estaríamos así reemplazando la pieza dentaria ausente. Mediante una técnica quirúrgica se coloca dentro del hueso maxilar utilizando anestesia local y en una sola operación.
¿Cada cuánto tiempo debo hacer una revisión podológica?
En teoría, existen muchos factores que determinan cada cuanto tiempo debe un paciente visitar al podólogo, como la patología del paciente, la edad, la profesión, el calzado que usa habitualmente y enfermedades como la Diabetes donde la visita tiene que ser más frecuente y continuada.
¿A quién puede tratar un Podólogo?
Un podólogo puede tratar a personas de cualquier edad: en cada etapa de la vida se pueden presentar problemas diferentes tales como durezas, hongos, uñas encarnadas, pies planos o cavos, fascitis plantares, etc… siendo por ello recomendable acudir a AMO SALUD para ser tratado por nuestros especialistas.
¿Cuándo debemos hacernos nuestro primer estudio biomecánico?
Cuando empezamos a andar es cuando aconsejamos desde AMO SALUD estudiar y valorar el pie. De los primeros años en la infancia pude venir determinado nuestro desarrollo. Se aconseja pues, si no se detecta ningún problema en el niño/a anteriormente, hacer la primera revisión a los 2-3 años.
¿Cada cuánto tiempo debemos hacernos un estudio biomecánico?
Es recomendable hacer una revisión cada año y sobretodo en deportistas .A veces nos encontramos personas adultas que no han sido visitadas nunca por un podólogo, y el conocimiento de cómo andamos y cuál es nuestra postura nos puede ayudar mucho a entender esos problemas que tenemos en nuestro cuerpo y que no pensamos que puedan venir de los pies.
¿Quiénes deben usar plantillas personalizadas?
El uso de plantillas personalizadas está indicado para quienes deseen mejorar las condiciones de apoyo de sus pies en la vida cotidiana o en deporte aficionado o de alto rendimiento, por lo tanto las plantillas pueden usarlas quienes tienen una formula médica prescrita para corregir apoyos o por alguna patología o también personas sanas de los pies que deseen mejorar su rendimiento, distribuir mejor sus apoyos, evitar ampollas, callosidades etc.
¿Qué tipos de certificados médicos realiza AMO SALUD?
AMO SALUD realiza cualquier tipo de Certificado Médico y le ayudamos a resolver cualquier duda que le pudiera surgir.
¿Qué documentación necesito para renovar mi carnet de conducir?
Para renovar su carnet de conducir, tan sólo necesitará traer a AMO SALUD su carnet de conducir y su DNI, NIE o PASAPORTE, en AMO SALUD nos encargamos de cumplimentar los impresos necesarios vía informática y le hacemos las fotografías necesarias.
¿Se pierden días de validez si se renueva con antelación el carné de conducir?
Adelantar la renovación no supone en ningún caso, la pérdida de días de validez, ya que la prórroga se empezará a contar desde la fecha en que caducaba el permiso o licencia. El permiso o licencia de conducción puede renovarse dentro del período de tres meses anterior a la fecha de caducidad sin perder antigüedad.
¿Qué debo hacer si me han robado o he perdido el carnet de conducir?
Necesitará acudir a Tráfico con la denuncia del robo (en el caso de robo) o con el resguardo de haber solicitado el duplicado de su DNI (en el caso de pérdida). NO NECESITA CERTIFICADO MÉDICO debe acudir a su jefatura de tráfico más cercana.
Si he cambiado de domicilio, ¿cómo puedo cambiar mis datos en el carnet de conducir?
Cuando el titular de un permiso o licencia de conducción cambie de domicilio debe comunicarlo en el plazo de 15 días a la jefatura de Tráfico o bien se lo realizaremos en AMO SALUD a la hora de Renovar su permiso de Conducción sin coste alguno.
¿Qué es necesario para la Obtención o Renovación de la licencia de armas?
Es requisito indispensable haber pasado el reconocimiento médico y psicotécnico a fin de asegurar su seguridad y la de quienes le rodean, este tipo de reconocimiento médico deberán pasarlo cazadores, vigilantes de Seguridad, guardas de campo, policía, guardia civil y personas que tengan un arma como defensa personal.
¿Qué es la terapia psicológica?
La terapia psicológica se apoya en el establecimiento de una relación de confianza y empatía con un psicólogo, que puede analizar los problemas de la persona de manera objetiva y basándose en sus conocimientos y experiencia tratando a otras personas que han pasado por dificultades similares.

Existen muchas maneras de hacer psicoterapia, aunque no todas ellas tienen los mismos objetivos ni se basan en los mismos supuestos a la hora de analizar los problemas de las personas. Desde psicólogos AMO SALUD ofrecemos una terapia de orientación cognitivo-conductual, basada en la evidencia científica.
¿Qué tipo de problemas requieren una terapia psicológica?
Cualquier persona que sienta malestar emocional o interpersonal puede necesitar apoyo psicológico para superarlo. Pedir ayuda no es una decisión fácil. En la primera sesión de terapia psicológica la persona dispone de un espacio donde hablar de sus preocupaciones y problemas sin ser juzgado. A partir de aquí el psicólogo hace un análisis objetivo de los mismos, para ofrecer al paciente una propuesta de tratamiento que implicará la realización de tareas y el entrenamiento en técnicas tanto en sesión como para casa.

Cada vez es más frecuente que las personas acudan a un psicólogo ante determinado tipo de dificultades, que les pueda ayudar a encontrar una explicación de su malestar y a poner en práctica soluciones al mismo. La terapia psicológica puede ser una ayuda tanto para las personas adultas, como para los adolescentes, los niños, las personas mayores, etc.
¿Es necesario que me acompañe alguien?”
Que te acompañe alguien o no depende de que eso te ayude a ti, que lo prefieras tú. Si crees necesario que otros hablen de lo que te sucede desde una perspectiva diferente, puede ser útil que te acompañen. En cualquier caso, si el profesional que te va a atender entiende que puede ser útil hablar con alguien de tu entorno, te lo comentará y tú decidirás si le pides que te acompañe en la próxima sesión.
No sé si lo mío es de psicólogo o de psiquiatra”
Si no tienes claro si en este momento de tu vida necesitas medicación que pueda ayudarte a sentirse mejor, a bajar tu ansiedad o a facilitarte el sueño, por ejemplo, no debes preocuparte. Nosotros en la entrevista inicial te aclararemos la necesidad o no de tomar fármacos. A veces es necesario tomar medicación, pero en otros casos la medicación puede empeorar tu situación. Si consideramos útil que tomes fármacos te podemos dar referencias de psiquiatras de nuestra confianza.
¿Podría realizar Terapia psicológica online?
Si estás sufriendo un problema que te sobrepasa y te impide vivir de la forma que deseas, quizá necesites ayuda psicológica.

Si no puedes o no quieres por alguna razón acudir a un gabinete psicológico tradicional, la atención psicológica on-line de AMO SALUD puede ser una alternativa válida y eficaz, las sesiones se realizarían en directo con él facultativo a través de chat que permiten desarrollar en profundidad una intervención personalizada.

Problemas que puede ser tratados con la terapia on-line ansiedad - depresión - fobias - adicciones - problemas de relación - terapia de pareja - trastornos sexuales - trastornos de alimentación y del sueño.
¿Cuándo debo ir al Oftalmólogo?
No es necesario padecer algún tipo de problema ocular para acudir al oftalmólogo. Es recomendable realizar un seguimiento de forma regular, sobre todo si superas la edad de 40 años.

En caso de que utilices gafas o lentes de contacto es conveniente que revises tu visión al menos una vez al año. También son importantes las revisiones en niños de 3 a 5 años de edad para descartar cualquier problema que pueda ser mucho más complicado o incluso imposible de corregir a edades más avanzadas.

Si deseas quitarte las gafas, ven a vernos a AMO SALUD para que tu caso sea revisado por un especialista y te dé una opinión cualificada.
¿Cómo saber si debo ir al oftalmólogo?
Debes consultar a un oftalmólogo si:
  • Aparece un dolor o molestia en los ojos, irritación persistente, secreción o la sensación de un cuerpo extraño.
  • Se produce un cambio en la visión en uno o en ambos ojos, así como, visión borrosa, visión doble, puntos ciegos, luces intermitentes o flotadores.
  • Aparece una inflamación en el párpado o éste se coloca de forma incorrecta.
  • Has tenido conjuntivitis repetidamente o enrojecimiento de los ojos.
  • Tienes problemas con los lagrimales.
  • Sufres problemas circulatorios.
  • Padeces diabetes.
  • Tienes antecedentes familiares de glaucoma con sus ojos.
¿Qué es LASIK?
La aplicación del láser a la oftalmología ha supuesto un espectacular avance en las posibilidades de tratamiento de trastornos oculares. Permite remodelar la córnea mediante la exacta y controlada aplicación de múltiples impactos de láser, corrigiendo de manera óptima y definitiva la miopía, hipermetropía y astigmatismo.
¿Quién se puede operar de Lasik?
Las personas mayores de 18 años que tenga de manera estable su defecto visual y tener una graduación inferior a 12 dioptrías en miopía y a 6 dioptrías en hipermetropía o Astigmatismo.